Hola a todos, hoy os traigo una nueva y desafortunada noticia sobre incidentes en montañas rusas, esta vez en Universal Studios Florida y con Hollywood Rip Ride Rockit como lugar de los hechos.
Al parecer, los bomberos locales recibieron una llamada el miércoles 9 de octubre a las 7 de la tarde que decía que se habían quedado atrapados en mitad de la rampa vertical de Hollywood Rip Ride Rockit. Resultó que, debido a problemas técnicos desconocidos, 12 pasajeros, uno de ellos un niño, se quedaron paralizados en la rampa sin poder salir ni hacer nada. Los bomberos llegaron al lugar de los hechos minutos después de la llamada. Según los informes, se tardaron 2 horas en mover el tren a lo alto de la rampa, para poder sacar a los pasajeros. Aproximadamenta a las nueve de la noche, los equipos comenzaron a sacar gente y a bajarla a tierra firme. Finalmente a las 21:45, bajaba la última persona. Todos quedaron ilesos, excepto una persona que fue llevada al hospital por problemas en el cuello.
Aunque el parque no ha emitido aún una declaración oficial sobre el incidente, el portavoz Tom Schroder declaró que el parque hizo lo posible para mantener a los huéspedes cómodos mientras estaban aprisionados, como llevarles toallas para que estuvieran calientes. Más tarde, la propia Universal publicó un tweet diciendo "Estamos contentos de que nuestros clientes esten a salvo y fuera de Hollywood Rip Ride Rockit. Vamos a averiguar lo que pasó y se reabrirá la motaña rusa tan pronto como se pueda". Finalmente, se cerró temporalmente la madrugada del jueves siguiente, aunque el parque alegó que no tenía relación con el incidente del miércoles.
Bueno, otro accidente que desafortunadamente hay que sumar a la lista aunque este sin ningún herido de gravedad. Esperemos que este sea el último de este año y que cadavez hayan menos.
Abajo os dejo el link de donde he extraído la noticia. Nos vemos en el siguiente blog!